Dom. 05 Diciembre 2021 Actualizado ayer a las 3:05 pm

Descargue el informe “La verdad de Venezuela contra la infamia: Datos y testimonios de un país bajo asedio”



Este jueves 24 de septiembre desde el Palacio de Miraflores, el presidente Nicolás Maduro realizó ante la opinión pública nacional e internacional la presentación oficial del informe “La verdad de Venezuela contra la infamia: Datos y testimonios de un país bajo asedio”.

El informe fue recibido por Maduro de manos del fiscal general de la República, Tarek William Saab, en un acto institucional que reunió a las principales autoridades ejecutivas y de derechos humanos de la República Bolivariana de Venezuela.

El documento fue suscrito por Tarek William Saab; el defensor del pueblo, Alfredo Ruiz; el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza; y el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe.

“La verdad de Venezuela” es un contundente informe de respuesta al presentado por la Misión “Independiente” de Determinación de los Hechos en Venezuela en días recientes, orientado políticamente hacia la criminalización del Estado venezolano pero también al encubrimiento de los sistemáticos ataques armados, económicos y políticos que ha sufrido el país a manos de dirigentes opositores vinculados a la agenda de “cambio de régimen” de Washington.

Durante la presentación, el presidente Nicolás Maduro destacó que el informe muestra las violaciones a los derechos humanos que se han derivado de las situaciones de violencia promovidas por actores y factores de la oposición.



Asimismo, aseveró que en Venezuela existe un sólido sistema de garantías de los derechos humanos, y ofreció nuevamente su cooperación como jefe de Estado para profundizar y afianzar dicho sistema.

Maduro ha pedido que “La Verdad de Venezuela” tenga la mayor difusión posible en aras de evitar que el sesgado y parcializado informe de la Misión “Independiente” se imponga como una versión monopólica de la realidad venezolana.

A continuación, puede descargar el informe en formato PDF clickeando aquí.

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<