Jue. 25 Abril 2024 Actualizado ayer a las 9:17 pm

ejército eeuu polonia.jpg

La guarnición en Polonia se considera un nuevo cuartel general del ejército estadounidense en el país europeo (Foto: Leonhard Foeger / Reuters)
Se une a otras siete en Europa

Pentágono establece una guarnición militar permanente en Polonia

El 21 de marzo fue inaugurada la primera guarnición militar estadounidense permanente en Polonia, el país miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que tiene la frontera más larga con Ucrania, aproximadamente unos 500 kilómetros.

Esta ejecución se produce en medio del actual conflicto en Ucrania a partir de una orden emitida por el presidente Joe Biden en 2022, mientras Rusia prosigue su operación militar especial.

Desde agosto de 2020, con casi 10 mil soldados estadounidenses actualmente desplegados allí, la presencia de tropas del Pentágono en territorio polaco no ha dejado de crecer.

Sputnik cita al Ministerio de Defensa polaco sobre los objetivos de la Guarnición Polaca del Ejército de Estados Unidos (USAG-P):

"Su tarea principal es coordinar y supervisar las fuerzas terrestres estadounidenses en Europa, así como ocuparse de la planificación operativa, la cooperación y sincronización de las acciones de las tropas estadounidenses con las tropas de otros países de la OTAN".

Desde el Pentágono se considera la guarnición en Polonia como un nuevo cuartel general del ejército estadounidense en el país europeo. Hoy en día hay un total de 13 bases militares norteamericanas en ese país eslavo.

Aparte de la USAG-P hay siete más en suelo europeo:

  1. Benelux, situada en Bélgica, Países Bajos y Alemania. La sede presta apoyo a la comunidad militar internacional, incluidos el Cuartel General Supremo, las Potencias Aliadas, Europa y la OTAN.
  2. Ansbach, ubicada en la región de Franconia, suroeste de Alemania.
  3. Bavaria, compuesta por dos instalaciones y dos comunidades en Alemania.
  4. Rheinland-Pfalz, localizada en otra zona del suroeste del mismo país germano.
  5. Stuttgart, compuesta por cinco instalaciones repartidas por la gran área metropolitana de esa ciudad.
  6. Wiesbaden, sede del Cuartel General del Ejército estadounidense para Europa y África, que presta servicio a 15 instalaciones y zonas residenciales en la ciudad alemana y sus alrededores.
  7. Italia.
— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<