Jue. 23 Mayo 2024 Actualizado ayer a las 5:04 pm

Captura desde 2024-02-01 12-57-14.png

El Eje de la Resistencia desafía a Estados Unidos en la región (Foto: Europa Press)

EE.UU. enfrenta desafío inédito de misiles hutíes

Las Fuerzas Navales de Estados Unidos se encuentran ante una nueva y seria amenaza por parte de las fuerzas armadas yemeníes. El comandante de la Quinta Flota con sede en Baréin, Charles Bradford “Brad” Cooper II, ha expresado profunda preocupación al respecto.

El personaje ha señalado que sus filas enfrentan el desafío de tomar decisiones en cuestión de segundos para poder interceptar los misiles y drones lanzados por los yemeníes, dado que estos tienen la capacidad de alcanzar sus objetivos en tan solo 75 segundos desde su arrojamiento.

En una entrevista concedida al canal estadounidense CBS en Baréin, el comandante afirmó que los misiles y drones “hutíes” representan una amenaza sin precedentes ya que nunca antes se había perpetrado un ataque con misiles balísticos contra buques de la Armada estadounidense. Cooper acusó a Irán de suministrar al movimiento hutí la inteligencia requerida para agredir embarcaciones israelíes y estadounidenses, pero no presentó evidencia alguna que respalde sus aseveraciones.

Estados Unidos, lejos de presionar Israel para detener la guerra en curso en Palestina, ha optado por formar una coalición militar y bombardear objetivos en Yemen, lo cual ha agudizado aun más la tensa situación en la región.

El movimiento hutí, que junto a Irán, Siria y el Hezbolá del Líbano conforma el llamado ‘Eje de la Resistencia’, se opone firmemente a la ocupación israelí de Palestina y a la presencia militar estadounidense en la zona.

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<