Dom. 14 Julio 2024 Actualizado Viernes, 12. Julio 2024 - 16:36

Guaidó.jpg

Juan Guaidó, exdiputado suplente a la Asamblea Nacional (Foto: EFE)
Evita confesar de dónde proviene su financiamiento

¿De qué vive Juan Guaidó?

En otro episodio del show de Juan Guaidó en Estados Unidos, el exdiputado opositor estuvo en un programa de entrevistas del canal NTN24 hablando de varios temas acerca de Venezuela, además de la cumbre de presidentes suramericanos recientemente celebrada en Brasilia y las elecciones primarias para que la Plataforma Unitaria presente un candidato a las próximas elecciones presidenciales.

Guaidó, quien desde hace unas cinco semanas se encuentra en el país norteamericano luego de huir de Venezuela, se vio contrariado e inquieto cuando el periodista le preguntó: "¿Usted cómo se financia hoy?". Dejó muchas dudas sobre cómo hace para sustentar su estadía en el exterior, no respondió la pregunta como si tuviera un secreto inconfesable y asomó la posibilidad de una supuesta oferta de trabajo en el corto plazo, sin dejar claro si era en calidad de ingeniero o de político.

A la vez que no podía responder de frente, a pesar de la insistencia del periodista por la pregunta, Guaidó dijo que su intención "es regresar lo más pronto posible a Venezuela", donde está siendo investigado por las autoridades judiciales por diversos cargos y delitos contra la república.

Entre los entuertos, el robo de los recursos estatales secuestrados por Estados Unidos vía "sanciones", adjudicados al sector de la oposición que antes pertenecía al mal llamado "interinato" y ahora a la "comisión delegada" de los exdiputados Zoom elegidos en 2015, hoy sin ejercicio constitucional que sus vocerías dicen ostentar. Para ese grupo opositor la única legitimidad que necesita es la aprobación o reprobación de la Casa Blanca.

Por ello Guaidó no quiere admitir de qué vive, cómo sustenta su estadía en Norteamérica y sus viajes a Europa. Como sucede con el resto de sectores opositores que de una u otra forma reciben financiamiento de los recursos robados al Estado en el sistema financiero estadounidense-europeo, lo más probable es que el exdiputado esté sacando el dinero de las propias arcas públicas ya saqueadas desde 2019.

Las pruebas están a la vista, falta la confesión de parte.

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<