Mié. 28 Febrero 2024 Actualizado 5:13 pm

Captura desde 2023-12-01 12-32-38.png

Visita del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, a Riad (Foto: Getty Images)

Brasil se incorporará a la OPEP+ a partir de enero de 2024

Brasil se adherirá en enero de 2024 a la alianza de países productores de petróleo OPEP+, integrada por los trece socios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otras diez naciones productoras de crudo como Rusia, Kazajistán y México.

El anuncio se hizo durante una conferencia ministerial virtual de la OPEP+ en la que participó el ministro de Minas y Energía de Brasil, Alexandre Silveira, y ocurre luego de una visita a Riad del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, donde fue recibido por el príncipe heredero del reino, Mohamed bin Salmán.

Brasil, que actualmente es el mayor productor latinoamericano de petróleo, pasará a ser el socio número 24 y el tercero de la región. Actualmente produce unos 3,2 millones de barriles diarios de crudo y es uno de los principales proveedores de China.

La OPEP+, sin Brasil es responsable de cerca de 40% de la oferta mundial de crudo. Vale destacar que el país suramericano ingresa a la organización justo el mismo día cuando inicia la cumbre del clima COP28 en Dubái, donde la OPEP defiende la necesidad de seguir invirtiendo en la industria petrolífera.

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<