Mié. 28 Febrero 2024 Actualizado 5:13 pm

QEWPBDTWGREMXGPE5FME2D3AWQ.jpg

Entre los 137 nuevos multimillonarios, se heredaron un total de 150,8 mil millones de dólares a 53 herederos durante el último año (Foto: Archivo)
Informe de USB

Los multimillonarios no crean riqueza propia, la heredan

Un informe del banco suizo USB revela que los multimillonarios a escala global han acumulado por primera vez más riqueza por herencia que por iniciativa empresarial, en un período cuando la transferencia del capital está tomando impulso. El estudio titulado "Ambiciones de los multimillonarios 2023" también señala que el número de ellos aumentó y su riqueza global se incrementó el año pasado. 

Según el informe, el número de multimillonarios se elevó 7% mundialmente al alcanzar la cifra de 2 mil 544 personas, mientras que su riqueza total aumentó 9% al llegar a aproximadamente 12 billones de dólares.

Esta es la primera vez, desde que comenzó el estudio en 2015, que los multimillonarios acumulan más riqueza a través de herencias que mediante sus propias actividades empresariales, lo que deja entrever que en ese mundo no existe la tan pregonada meritocracia de los ricos. 

Entre los 137 nuevos multimillonarios, se heredaron un total de 150,8 mil millones de dólares a 53 herederos durante el último año, superando la suma de 140,7 mil millones de dólares generada por los 84 nuevos multimillonarios hechos a sí mismos, según señaló el banco.

Uno de los hallazgos más interesantes es que se ha llegado a un momento cuando hay numerosas familias multimillonarias compuestas de varias generaciones, en las que los dueños y todavía al mando de industrias y conglomerados pueden ser hasta octogenarios, con hijos mayores de 50 años que pronto heredarán y tomarán el relevo. Se prevé que esta tendencia se prolongará durante los próximos 20 años. 

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<