Dom. 17 Octubre 2021 Actualizado 10:59 am

sputnikv.jpg

Rusia entregó a Venezuela un nuevo lote de 200 mil dosis del segundo componente de Sputnik V (Foto: @sputnikvaccine / Twitter)

Llegan 200 mil dosis del segundo componente de Sputnik V a Venezuela

Un nuevo lote del segundo componente de la vacuna Sputnik V arribó a Venezuela procedente de Rusia. Esta vez se entregaron 200 mil dosis, luego de que a principios de este mes de septiembre llegara un primer lote luego de algunos meses de retraso por la demanda global del preparado ruso.

El embajador ruso en Venezuela, Serguéi Melik-Bagdasárov, había informado este domingo 19 de septiembre sobre la pronta llegada de una nueva partida con las vacunas Sputnik V a la nación caribeña. Él mismo anunció la llegada de este lote al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

El producto anticovid ruso es una de las vacunas más confiables a nivel mundial, registrado hasta el momento en 70 países del mundo con una población de más de 4 mil millones de personas.

El gobierno venezolano también ha autorizado el uso de la vacuna monodosis rusa Sputnik Light y ha dado luz verde a otro preparado ruso contra la covid, EpiVacCorona.

Todos los preparados anticovid se encuentran prestos para el programa de vacunación masiva que está llevando a cabo el Estado venezolano. Según la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud, en Venezuela a la fecha se han administrado más de 1 millón 430 mil dosis entre la población. Y contando.

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<