Dom. 17 Octubre 2021 Actualizado 10:59 am

skynews-bp-petrol-tanker_5521568.jpg

BP se vio afectada por una interrupción similar en la entrega a principios de este verano (Foto: Sky News)

Colas de gasolina... en Reino Unido. ¿Por qué?

La petrolera British Petroleum (BP) anunció que ha cerrado temporalmente algunas estaciones de servicio en el Reino Unido debido a problemas de suministro de combustible sin plomo y diesel como resultado de la escasez nacional de conductores de camiones y camiones cisterna.

Por los momentos, no hay conductores necesarios para transportar el combustible desde sus refinerías hasta su red de estaciones de servicio, lo que ha creado inmensas colas de vehículos para el abastecimiento energético.

BP cuenta con cerca de 1 mil 200 estaciones de servicio en Reino Unido.

Esta compañía está tratando de minimizar las consecuencias de una situación que lleva años fraguándose: la escasez de conductores de mercancías unido a las trabas logísticas y burocráticas que ha dejado el Brexit, sobre todo en el tema migratorio.

El sitio motorpasión explica que "el problema no es la falta de combustible, sino la falta de personas. La compañía no emplea directamente a ningún conductor de vehículos pesados, sino que subcontrata las entregas a Hoyer, un transportista independiente que sus conductores están abandonando".

Muchos de sus conductores, de hecho, no son británicos, algo que ha criticado el primer ministro Boris Johnson. Los problemas burocráticos con la migración luego del Brexit han puesto en riesgo este tipo de servicios por falta de permisos de trabajo y otros.

Reuters informa que también la petrolera ExxonMobil se ha visto afectada por esta situación en 200 estaciones de servicio bajo la cadena Tesco.

Las autoridades británicas esperan que se solvente pronto esta situación, teniendo en cuenta la crisis de transportistas puede picar y extenderse hacia otros sectores más allá del energético.

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<