Sáb. 02 Julio 2022 Actualizado 12:38 pm

azov rendidos.jpg

Los combatientes del batallón Azov y militares ucranianos que se rindieron estaban guarecidos en la planta metalúrgica Azovstal (Foto: EFE)

Cerca de 2 mil combatientes ucranianos se rindieron en Azovstal ante las tropas rusas

Se eleva a 1.730 el número de combatientes ucranianos que se han rendido ante las tropas rusas, informó el ministro de defensa de Rusia, Ígor Konashénkov.

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia señaló —recoge RT— este jueves que los combatientes del batallón Azov y militares ucranianos que se rindieron estaban enconchados en la planta metalúrgica Azovstal, situada en la ciudad de Mariúpol.

Asimismo, detalló que entre ellos hay 80 heridos, 51 de los cuales fueron enviados a un hospital de la ciudad de Novoazovsk, en la República Popular de Donetsk.

Konashénkov señaló que 694 combatientes, incluidos 29 heridos, se rindieron durante el último día, al tiempo que actualizó los resultados de la operación rusa.

  • La aviación rusa eliminó a 270 nacionalistas e inhabilitó 54 unidades de equipo militar durante la última jornada
  • Las tropas de misiles y la artillería atacaron 76 puestos de mando, 421 zonas de concentración de efectivos y equipo militar, así como 147 unidades de artillería y obuses.
  • 8 proyectiles de lanzacohetes múltiples Smerch fueron interceptados en la provincia de Járkov

      En total, desde el inicio de la operación militar especial, las tropas rusas han destruido 172 aviones, 125 helicópteros, 927 vehículos aéreos no tripulados, 311 sistemas de misiles antiaéreos, 3.139 tanques y otros vehículos blindados, 389 lanzacohetes múltiples, 1.548 unidades de artillería de campaña y morteros, así como 2.997 vehículos militares especiales.

      Contrario a la propaganda de Kiev, que expone la valentía y resistencia de los soldados ucranianos, la realidad es que la operación rusa avanza de acuerdo a los previsto por el Kremlin.

        — Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<