Dom. 23 Enero 2022 Actualizado Jueves, 20. Enero 2022 - 15:46

saxo-bank.jpg

El banco de inversión de Dinamarca, Saxo Bank, publica sus usuales "impactantes predicciones" para 2022 (Foto: Archivo)
Saxo Bank emite su nuevo informe predictivo anual

Estas son las "impactantes predicciones" para 2022 de un banco europeo

El banco de inversión danés Saxo Bank publicó sus "impactantes predicciones" para 2022, un pronóstico anual que describe eventos poco probables que podrían afectar a los mercados financieros.

  • Saxo Bank tiene al grupo chino Geely como su principal accionista (51,5%).

Los expertos de la institución financiera creen que la tensión en la palestra internacional está creciendo y el sistema mundial no podría hacer frente a este problema. De acuerdo con Steen Jacobsen, director de inversiones del banco, en 2022 "se intensificarán los movimientos revolucionarios", algunos de ellos conducirían a cambios positivos, otros al contrario.

Estos movimientos no se refieren precisamente al derrocamiento del gobierno de un país, sino a cambios a gran escala en todo el mundo, una transición a nuevos paradigmas, que incitarían cambios en el pensamiento y el comportamiento de la sociedad.

¿Qué nos podría esperar en 2022?

De acuerdo a la entidad, el desarrollo de las armas hipersónicas impulsaría la carrera espacial y desembocaría en una nueva Guerra Fría.

"Las últimas pruebas de misiles hipersónicos están generando una sensación de inseguridad cada vez mayor, ya que esta tecnología vuelve obsoleto el 'hardware' militar convencional e incluso nuclear", explica el documento.

Saxo Bank supone que los intentos para acabar con los combustibles fósiles podrían sufrir un duro golpe. Según la institución, diferentes países podrían socavar los objetivos climáticos, apoyando la inversión en combustibles fósiles a fin de "combatir la inflación y disminuir la probabilidad de disturbios sociales".

No obstante, a juicio de los expertos del banco, "para defenderse del aumento del populismo" la Unión Europea (UE) podría dar el "paso audaz" de crear un superfondo de 3 billones de dólares para el clima, la energía y la defensa, que se financiará con pensiones privadas de sus ciudadanos.

Además, Saxo Bank pronostica que las elecciones en el Congreso estadounidense de noviembre de 2022 podrían llevar a una crisis constitucional. Los demócratas y republicanos se disputarían ferozmente los resultados, lo que podría retrasar el funcionamiento del órgano legislativo. Para colmo, para fin del próximo año la inflación en Estados Unidos superaría el 15%. El país caería en "la espiral de precios y salarios", cuando la decisión de las empresas de subir los salarios para encontrar trabajadores calificados desencadene el aumento en los precios a su nivel más alto desde la década de los 70.

Por otro lado, Saxo Bank pronostica que los avances clave en biomedicina que tendrán lugar en 2022 podrían ayudar a extender la edad adulta productiva y la esperanza de vida promedio en hasta 25 años, lo que podría llevar en el futuro a crisis éticas, ambientales y fiscales.

Al mismo tiempo, el año que viene un grupo de mujeres podría lanzar "un asalto coordinado" contra empresas con desempeño insuficiente en materia de igualdad de género, "imitando las tácticas del ejército de Reddit de acciones de memes de los años 2020-2021", lo que, a su vez, conduciría a cambios impresionantes en esta esfera.

A parte de esto, la entidad supone que los usuarios jóvenes abandonarían en masa los servicios de Meta [Facebook] en protesta contra la extracción de información personal con fines de lucro, mientras que el intento de la compañía de detener este proceso con la expansión del sistema del metaverso fracasaría.

Además, Saxo Bank vaticina que las plataformas digitales de entretenimiento, como Spotify, sufrirían pérdidas debido a la expansión de los servicios de derechos digitales basados en 'tokens' no fungibles (NFT).


Tomado parcialmente de RT en Español.

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<