Lun. 18 Octubre 2021 Actualizado ayer a las 10:59 am

faller.jpg

Jefe del Comando Sur, almirante Craig Faller, en Washington, EEUU (Foto: Saul Loeb / AFP)

El jefe del Comando Sur se encuentra en Colombia

En medio de las tensiones generadas por el gobierno de Iván Duque respecto a Venezuela, el almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur de Estados Unidos, anunció que se encuentra en Colombia, "un aliado vital y confiable en seguridad", para reunirse con la cúpula militar de ese país.

El Comando Sur informó mediante un tuit que Faller se reunirá con "líderes militares" en Colombia, país que visitó en junio pasado, "para discutir la cooperación en materia de seguridad". La información fue ratificada por la Embajada de Estados Unidos en Bogotá.

La visita de Faller coincide con una gira trasatlántica de Duque por varios países de Europa; ahora se encuentra en Estados Unidos para reunirse con su homólogo Joe Biden.

Además, se prevé que el mandatario colombiano participe en la Asamblea General de la ONU, que se llevará acabo esta semana.

En las últimas semanas tanto el presidente colombiano como Diego Molano, ministro de Defensa del país vecino, ha venido acusando a Venezuela -sin pruebas fiables- de permitir el despliegue de las guerrillas para atacar a las fuerzas de seguridad, lo que parece ser una nueva ofensiva desde Bogotá para preparar una operación de bandera falsa que pudiera justificar una acción militar contra la República Bolivariana.

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<