Dom. 23 Enero 2022 Actualizado Jueves, 20. Enero 2022 - 15:46

tanque.jpg

Dos piezas de artillería autopropulsada AS-90 durante el Ejercicio Prairie Storm en CFB Suffield el 19 de mayo de 2017 (Foto: Tristin Hoper/Postmedia)

Ejército británico se prepara para aumentar su intervención en los conflictos globales

El secretario de Defensa del Reino Unido, Ben Wallace, ha revelado los próximos cambios en el ejército del país para “participar constantemente en todo el mundo”. El plan está diseñado para dar “una verdadera credibilidad en la guerra como fuerza de combate expedicionaria”.

Entre las medidas está incluido un plan para desplegar algunos de los tanques del país en Alemania, en medio de la supuesta preocupación por las "actividades" rusas en la frontera con Ucrania, informó la agencia de noticias Sputnik. La medida elevará la presencia británica de las fuerzas motorizadas allí a una brigada acorazada completa por primera vez en la última década. El informe indica que los tanques adicionales se estacionarán en las instalaciones de la OTAN en el área de entrenamiento de Sennelager, en Alemania. El Ministerio de Defensa del Reino Unido, en cambio, no tiene previsto aumentar el número de tropas estacionadas allí, añadía el informe.

De este modo, el Reino Unido dará marcha atrás en su decisión de 2010 de trasladar una parte de su brigada acorazada desde Alemania, que se justificó en parte por la ausencia de una amenaza directa de Rusia. El anuncio del Secretario de Defensa del Reino Unido, Wallace, se produce después de que el gobierno británico expresara su preocupación por la supuesta acción militar de Rusia en la frontera ucraniana, según informó una fuente anónima a The Telegraph. Según esta, Londres las anticipó como "agresivas" y "preocupantes".

Wallace también declaró que la modernización de las fuerzas armadas británicas era necesaria desde hace tiempo. Afirmó que el estado actual de las fuerzas militares del Reino Unido se debe a años de falta de inversión.

El ministro reveló que el gobierno gastará 8 mil millones de libras en los próximos diez años para adquirir nuevos helicópteros y vehículos blindados. Además, el Ejército británico recibirá un "kit de mejora" por valor de unos 40 mil millones de libras, informó la agencia de noticias rusa. La medida se produce tras la decisión de Londres de reducir sus efectivos militares de 82 mil 500 a 73 mil personas. 

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<