Lun. 18 Octubre 2021 Actualizado ayer a las 10:59 am

Cruz-Roja.jpg

Sede de la Cruz Roja Venezolana, en Bellas Artes, Caracas (Foto: Archivo)

Cruz Roja Venezolana desmiente fake news sobre "rebrote descomunal" en el país

En días recientes se había difundido un mensaje en redes sociales, incluidas las plataformas de WhatsApp y Twitter, atribuido a Alberto Urquiola, director de la Cruz Roja Venezolana, donde se asegura que hay un "rebrote descomunal" de casos de covid-19 en Venezuela y que el número de fallecidos en el Poliedro de Caracas y en otros centros de atención de la ciudad es elevado.

Con ello se intentó difundir la percepción de caos y crisis sanitaria y social en el país más allá de los balances oficiales sobre el coronavirus a nivel nacional, con la función de deslegitimar la labor del Estado en su respuesta a la pandemia.

Este lunes 20 la Cruz Roja Venezolana desmintió que su director había advertido sobre un "rebrote descomunal" de covid-19 en el todo el país. En su cuenta de Twitter se puede leer:

El desmentido da por el traste también la versión de que en Venezuela se viva un momento similar al difundido falsamente por redes sociales y plataformas de mensajería instantánea. Si bien estamos en una situación crítica como lo es una pandemia, todos los esfuerzos están puestos para que se cumplan con los planes de vacunación masiva y normas de bioseguridad.

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<