Dom. 23 Enero 2022 Actualizado Jueves, 20. Enero 2022 - 15:46

cne.jpg

El Consejo Nacional Electoral acordó este viernes encargar a la Junta Nacional Electoral de la totalización de las actas faltantes en la elección del gobernador del estado Barinas (Foto: Archivo)

CNE encarga a la Junta Nacional Electoral la totalización de las actas faltantes en Barinas

Las máximas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) han informado sobre los procedimientos que se han tomado en la totalización de los resultados en el estado Barinas, los que todavía no se han dado a conocer debido al estrecho margen de diferencia entre los dos candidatos principales: Argenis Chávez (GPP) y Freddy Superlano (MUD).

Esto fue lo que dijo el órgano electoral a través de sus redes sociales:

El Consejo Nacional Electoral acordó este viernes encargar a la Junta Nacional Electoral de la totalización de las actas faltantes en la elección del gobernador del estado Barinas.

La decisión, acordada por unanimidad, se tomó tras evaluar las condiciones complejas de los sitios inhóspitos a las que corresponden las actas faltantes y el vencimiento de los tiempos legales establecidos.

Al respecto, las autoridades electorales evaluaron las alternativas planteadas en la Ley Orgánica de Procesos Electorales y su reglamento, por lo que optaron por lo establecido en los artículos 146 de la ley, 365 y 367 del reglamento.

Desde el pasado lunes, las juntas regionales y municipales ya habían adjudicado 22 de los 23 cargos de gobernadores y gobernadoras y de 332 de los 335 alcaldes y alcaldesas. Para este viernes, solo queda por adjudicar los dos cargos correspondientes a Barinas.

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<