Jue. 13 Junio 2024 Actualizado 11:28 am

FsAIpuzXgAA7YlK.jpeg

El vicepresidente de Seguridad Ciudadana y Paz, Remigio Ceballos, dio los detalles del operativo (Foto: Ministerio de Interior, Justicia y Paz)

Abatido alias "El Conejo" durante operativo en el estado sucre

Este jueves 23 de marzo fue abatido Carlos Enrique Gómez, alias "El Conejo", uno de los criminales más buscados por la justicia venezolana, informó el ministro de Interior y Justicia y vicepresidente de Seguridad Ciudadana y Paz, Remigio Ceballos.

De acuerdo con el ministro, "El Conejo" fue dado de baja en Irapa, estado Sucre, y durante la operación llevada a cabo por la Policía Nacional venezolana se incautaron 16 armas de fuego, 3 mil 366 cartuchos, 41 radios portátiles, 1 telescopio, 7 granadas, 9 vehículos, 14 motos. Además, otras 36 personas fueron detenidas.

Esta acción pudiera enlazarse con la operación anticorrupción que lleva adelante el gobierno venezolano pues el alcalde de Las Tejerías, municipio Santos Michelena del estado Aragua, Pedro Hernández, fue aprehendido por estar relacionado con el despliegue de bandas delictivas en la zona, en específico con la liderada por "El Conejo".

Recordemos que la banda de "El Conejo" se refugiaba en la zona montañosa de Las Tejerías, lugar que se convirtió en el centro de operaciones de la banda de Carlos Luis Revete, alias "El Koki", luego de huir de la Cota 905.

Desde que "El Koki" fue abatido el 8 de febrero de 2022 a manos de la Brigada de Acciones Especiales del CICPC en el sector La Arenera de Las Tejerías, "El Conejo" estaba siendo perseguido por los organismos de seguridad del Estado.

— Somos un grupo de investigadores independientes dedicados a analizar el proceso de guerra contra Venezuela y sus implicaciones globales. Desde el principio nuestro contenido ha sido de libre uso. Dependemos de donaciones y colaboraciones para sostener este proyecto, si deseas contribuir con Misión Verdad puedes hacerlo aquí<